- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio representa una síntesis inusual de dos paradigmas opuestos para el museo contemporáneo: el museo de cuadros blancos neutros y el museo del espectáculo arquitectónico.
Galerías individuales y rectangulares se organizan en tyorno a la "cascada de luz" con 87 pies de altura. El edificio se compone de acuerdo con múltiples ejes que se desvían significativamente de un piso a otro. En esencia, se trata de una serie de planos independientes y sistemas estructurales de acero, apilados uno encima del otro, conectado por episodios geométricos de circulación vertical.
El nuevo edificio se refiere a la construcción original, de tal manera que los dos se puede considerar como que tiene un aire de familia. Al mismo tiempo, se refiere a una tradición mayor de lo nuevo que existe dentro de la cultura arquitectónica israelí.
Los vocabularios múltiples del modernismo Mendelsohn y Bauhaus en Tel Aviv, se vuelven a sintetizar en un lenguaje arquitectónico que es internacionalista y progresista en su orientación cultural.